• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ejecuciones se produjeron en el anfiteatro de Palmira.

Las ejecuciones se produjeron en el anfiteatro de Palmira. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Los hombres fueron “acusados” de respaldar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad. 

Unos 20 hombres fueron ejecutados este miércoles por miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) en el antiguo anfiteatro de la ciudad siria de Palmira, situada en la provincia central de Homs.

De acuerdo con funcionarios del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los hombres fueron ejecutados tras ser “acusados” de respaldar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad. 

Conozca quién financia al Estado Islámico 

El pasado 20 de mayo el autodenominado Estado Islámico (EI) tomó el control de la histórica ciudad de Palmira, provocando el desalojo de los residentes de la zona. 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca de 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares. 

EL DATO 
La ciudad de Palmira -situada en la provincia central de Homs- fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria. 
 

Vea otro reporte de una masacre cometida por el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.