Siria no permitirá intervención de tropas estadounidenses | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ualquier acción militar, prolongada o no, será inaceptable y tendrá una respuesta inmediata

ualquier acción militar, prolongada o no, será inaceptable y tendrá una respuesta inmediata | Foto: Archivo

Publicado 14 febrero 2015

Hasta la fecha, Washington y sus aliados han realizado más de dos mil bombardeos contra agrupaciones del Estado Islámico.

El vicecanciller de Siria, Faisal al-Mekdiad, afirmó que su país no permitirá el ingreso de tropas estadounidenses en su territorio y consideró que Estados Unidos (EE.UU.) debe trabajar en la erradicación del terrorismo y no contribuir al fortalecimiento de la escala violenta que pone en peligro el futuro de Siria

Al-Mekdiad ofreció estas declaraciones luego de que el mandatario estadunidense, Barack Obama, solicitara la utilización de tropas terrestres en el conflicto que afecta a Siria e Irak por la presencia del autodenominado “Estado Islámico”.

En este sentido, el diplomático señaló que Washington debe entender que el mundo ha cambiado y que ningún país tolera las violaciones a su soberanía, por lo que catalogó la acción de EE.UU. como un intento ilegal de intervenir en los asuntos internos del país.

Asimismo, el vocero aseguró cualquier acción militar, prolongada o no, será inaceptable y tendrá una respuesta inmediata.

Por su parte, el canciller sirio, Walid al-Moallem, afirmó que están comprometidos con la defensa de la soberanía de Siria.

"No necesitamos fuerzas terrestres para entrar y luchar contra el Estado Islámico, el Ejército Árabe Sirio está llevando a cabo esta tarea con valentía", dijo.

Hasta la fecha, Washington y sus aliados de la coalición internacional que intervienen en el conflicto que empezó en ese país hace más de tres años, han realizado más de dos mil bombardeos contra agrupaciones del EI en ambas naciones árabes, a un costo que excede los mil 200 millones de dólares.

En contexto
Entre el 26 y el 29 de enero se realizaron en Moscú (capital de Rusia) consultas entre el Gobierno de Siria y los opositores apoyados por Occidente, al término de las cuales las partes acordaron once puntos para encontrar una solución al conflicto. La delegación siria apoyó la propuesta rusa de organizar una segunda reunión en Moscú.
Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.
Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

Vea también: 

Presidente Al Asad es clave para acabar la guerra en Siria

ONU aprueba resolución para cortar recursos al EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.