• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU busca impedir que el EI siga sembrando violencia.

La ONU busca impedir que el EI siga sembrando violencia. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad pide a los países que comercializan directa o indirectamente con los grupos armados abstenerse de hacerlo para evitar el derramamiento de sangre de miles de inocentes.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones (ONU) aprobó este jueves una resolución que busca bloquear el financiamiento del Estado Islámico (EI). 

La sentencia número 2.199 impide a los integrantes del EI obtener ingresos por el petróleo que comercializan y extraen de los yacimientos que están bajo su control en Siria e Irak.

La resolución reconoce la necesidad de adoptar medidas para prevenir y reprimir la financiación de los grupos armados en el mundo así como a las organizaciones que utilizan los ingresos derivados de la delincuencia organizada para fomentar la violencia.

El Estado Islámico percibe millones de dólares del contrabando de petróleo, del tráfico de antigüedades y de los pagos por secuestro. 

En otro punto, se insta a los países miembros de la ONU a congelar los haberes de grupos armados que combaten al Gobierno sirio para evitar el derramamiento de sangre de miles de inocentes. 

“Todos los estados deberán velar por el enjuiciamiento de toda persona que participe en la financiación, planificación, preparación o comisión de actos de terrorismo o preste apoyo a esos actos”, subraya la resolución respaldada por 37 países, entre ellos los principales protagonistas del conflicto sirio (Siria, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irak, Irán y Jordania). 

A principios de enero de 2015 Venezuela inició su período como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cargo para el cual el país suramericano fue electo el pasado 16 de octubre de 2014 con 181 naciones a favor. 

Vea aquí nuestra infografía del Consejo de Seguridad de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.