• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un oficial del Movimiento Hamz dijo que su grupo había retomado algunas áreas previamente controladas por el Frente al Nusra.

Un oficial del Movimiento Hamz dijo que su grupo había retomado algunas áreas previamente controladas por el Frente al Nusra. | Foto: The Daily Star

Publicado 30 enero 2015



Blogs


La provincia de Idlib ahora es escenario de los combates entre el Frente al Nusra y el Movimiento Hazm en el marco de la guerra interna que mantienen estos grupos mercenarios. También Atareb, una ciudad a 20 kilómetros de la frontera con Turquía, presenta enfrentamientos.

Los enfrentamientos entre el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y el Movimiento Hazm, grupo opositor al Gobierno de Bashar Al Asad y apoyado por Occidente, se expandieron de la provincia de Alepo a la ciudad de Idlib (noroeste), informó una organización que monitorea la guerra civil en ese país.

Como parte de una intensa guerra interna entre ambos grupos mercenarios, este jueves el Frente Al Nusra tomó a la fuerza posiciones del Movimiento Hazm al oeste de Alepo, amenazando uno de sus restantes puestos de control.

(No deje de leer: EE.UU. destinó seis millones de dólares para "oposición" siria)

Un oficial del Movimiento Hamz, que pertenece al llamado Ejército Libre Sirio, dijo que los enfrentamientos se expandieron a Idlib y que su grupo había retomado algunas áreas previamente controladas por el Frente al Nusra. "Ahora hay combates en Idlib, en la zona Jabal Zawiyeh", dijo.

Agregó que en la provincia de Alepo los dos grupos también se estaban enfrentando en Atareb, una ciudad a 20 kilómetros de la frontera con Turquía.

Una organización siria para los derechos humanos indicó que los intensos combates durante la noche se centraron en la base del Regimiento 46 en Alepo occidental y en las zonas entre Alepo y Idlib, donde el Frente Nusra expulsó a integrantes del Movimiento Hazm de muchas áreas en octubre.

El Frente Al Nusra dijo que se vió obligado a actuar después de que Hazm detuviera a dos de sus integrantes. 

El Movimiento Hazm es uno de los pocos grupos terroristas que Occidente califica como oposición moderada  y que operan contra el Gobierno legítimo del presidente Bashar al Asad en el norte de Siria. Este grupo recibe ayuda militar de Estados Unidos.

EN CONTEXTO

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de ataques terroristas patrocinados desde el exterior, es especial Estados Unidos.

El Gobierno sirio confirmó este viernes su participación en la segunda ronda de negociaciones que busca resolver el conflicto interno que atraviesa el país desde hace más de tres años.

Representantes de la administración del presidente Bachar al Asad y opositores a su Gobierno se reunirán en Moscú (capital de Rusia) para debatir una segunda ronda de negociaciones promovidas por el canciller ruso Serguéi Lavrov. 

Lea también: Siria, terrorismo genera crisis humanitaria

DATO: La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca de 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.