• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado miércoles el enviado de la ONU, Staffan de Mistura (izquierda) se reunió con el presidente de Siria Bashar Al Asad (derecha)   para hablar sobre reducir la violencia en ese país.

El pasado miércoles el enviado de la ONU, Staffan de Mistura (izquierda) se reunió con el presidente de Siria Bashar Al Asad (derecha) para hablar sobre reducir la violencia en ese país. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


Staffan de Mistura, enviado de la ONU en Siria, aseguró que se necesita una solución política que involucre la participación del mandatario sirio, Bashar Al Asad, para resolver el conflicto en ese país. Indicó que el autodenominado Estado Islámico es el único que se beneficia de la guerra civil.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, afirmó este viernes que el presidente sirio Bashar Al Asad es crucial para encontrar una solución al conflicto en su país

"El presidente Assad es parte de la solución", aseguró de Mistura en una conferencia de prensa conjunta con el canciller austriaco Sebastián Kurz en Viena. Agregó que seguirá teniendo "discusiones muy importantes con él (Bashar Al Asad)".

Mistura indicó que "la única solución es una solución política" en referencia a las intenciones del autodenominado Estado Islámico (EI) de que "el conflicto continúe para sacar ventaja".

En este sentido, aseveró que grupo extremista es el único beneficiario de la ausencia de un acuerdo de paz."El único que se aprovecha de ello (el conflicto) es ISIS (Estado Islámico)".

(Lea también: Cerca de 20 mil extranjeros integran el Estado Islámico)

El próximo 17 de febrero, Mistura presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU un informe con propuestas para detener la guerra civil en Siria.

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?

Este jueves, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones (ONU) aprobó una resolución que busca bloquear el financiamiento del Estado Islámico (EI), que obtiene ingresos por el petróleo que comercializan y extraen de los yacimientos que están bajo su control en Siria e Irak.

EN CONTEXTO

Entre el 26 y el 29 de enero se realizaron en Moscú (capital de Rusia) consultas entre el Gobierno de Siria y los opositores apoyados por Occidente, al término de las cuales las partes acordaron once puntos para encontrar una solución al conflicto. La delegación siria apoyó la propuesta rusa de organizar una segunda reunión en Moscú.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.  

Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.