• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las montañas de la provincia de Latakia fueron objeto de un ataque por parte de Turquía

Las montañas de la provincia de Latakia fueron objeto de un ataque por parte de Turquía | Foto: presstv.ir

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


El Gobierno de Damasco exige a Ankara cesar sus acciones violentas, tras el ataque no autorizada a la pronvincia de Latakia.

El Gobierno de Siria exigió a Turquía respetar su soberanía y detener las acciones violentas dentro de su territorio, en el marco de la "lucha contra el terrorismo" que emprende esa nación.

"El Gobierno sirio cree que estas acciones son una violación directa del derecho internacional y un crimen contra los civiles sirios. Exige que Ankara deje de violar la soberanía de Siria y respete las leyes internacionales", indica la cancillería iraní a través de un comunicado.

Siria podría presionar a organismos internacionales para frenar las acciones turca en su territorio; además de reservarse una respuesta en caso de continuar los ataques, según el portal web de RT.

Desde el lunes tropas turca se desplegaron en la provincia de Latakia (noroeste), donde realizaron una serie de ataques armados en los que murieron varios civiles sirios.

Damasco acusa a Ankara de atacar con artillería la montaña de Ateyra. Considera además las acciones turcas como "una flagrante violación del derecho internacional y un delito", por lo que exige el cese a la violación de su soberanía y el respeto a la legislación internacional.

Por su parte, el Gobierno ruso indicó que posee evidencia "incontestable" sobre los ataques de Turquía con artillería pesada a territorio sirio. Entre las prueba estarían imágenes del despliegue militar en las montañanas sirias.

Ejército sirio combate a terroristas en ocho provincias.

En contexto
La crisis en Siria, que inició en 2011, ha causado el desplazamiento interno de más de siete millones de personas y ha obligado a otras cuatro millones a abandonar el país, según cifras oficiales.
El conflicto surgió por grupos violentos que buscan la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, sumado a las acciones terroristas de diferentes extremistas que operan en el país.   
Con la cooperación del Ejército Árabe Sirio y la Fuerza Aérea de Rusia se ha logrado la destrucción de más de 570 objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI), así como dos mil vehículos de carga pesada para el contrabando de crudo. 
También se ha logrado reducir sus ingresos monetarios de 3 a 1,5 millones de dólares anuales.

Sepa másRusia ataca mil 350 objetivos del Estado Islámico en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.