• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones en ocho provincias son emprendidas por la Fuerza Armada de Siria en colaboración con la aviación y la Defensa Popular del país.

Las operaciones en ocho provincias son emprendidas por la Fuerza Armada de Siria en colaboración con la aviación y la Defensa Popular del país. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2016



Blogs


Las fuerzas militares de Siria han emprendido ataques contra los grupos terroristas, desde el sur hasta el norte de la frontera con Turquía, para acabar con las vías de apoyo logístico posibles de los grupos extremistas.

Las Fuerzas Armadas y la aviación de Siria intensificaron sus ataques contra las posiciones de grupos extremistas en ocho provincias del país, según un reporte militar.

La ofensiva para combatir principalmente  al autodenominado Estado Islámico (EI) o Daesh, al Frente Al Nusra y el Ejército Islámico se desarrolla en el Norte del país en las provincias de Deir Ezzor, Alepo, Hama, Homs, Idleb y Latakia; y en el sur en la ciudad Daraa y en Quneitra.

Lea también→ Rusia ampliará su flota aérea de apoyo en Siria

Las operaciones han dejado un saldo de 40 terroristas muertos y la destrucción de unas ocho sedes, centros de abastecimientos y concentración de los extremistas.

Con estos ataques emprendidos por las fuerzas militares, desde el sur hasta el norte de la frontera siria con Turquía, buscan acabar con las vías de apoyo logístico posibles de los grupos extremistas.

En contexto

Tras varios días de debates en Ginebra, Suiza, de las conversaciones de paz en Siria, la oposición de ese país decidió asistir a la cita. El proceso, que se inició este 29 de enero, busca una salida pacífica al conflicto con mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sepa más→ Oposición siria acudirá a negociaciones de paz en Ginebra


La crisis en Siria, que inició en 2011, ha causado el desplazamiento interno de más de siete millones de personas y ha obligado a otras cuatro millones a abandonar el país. El conflicto surgió por grupos violentos que buscan la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, unidos a las acciones terroristas de diferentes extremistas.   

El EI es una de las más sangrientos organizaciones terroristas en Siria.

Con la cooperación del Ejército Árabe Sirio y la Fuerza Aérea de Rusia se ha logrado la destrucción de más de 570 objetivos del EI, así como dos mil vehículos de carga pesada para el contrabando de crudo. También se ha logrado reducir sus ingresos monetarios de 3 a 1,5 millones de dólares anuales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.