• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército Sirio continúa retomando el control de las provincias del norte y centro de Siria.

El Ejército Sirio continúa retomando el control de las provincias del norte y centro de Siria. | Foto: HispanTV

Publicado 1 febrero 2016



Blogs


Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio mantienen una ofensiva en las regiones del norte y centro de Siria para retomar el control de las localidades que se encontraban bajo el dominio del autodenominado Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio recuperaron varias localidades de la provincia de Alepo. en el norte de Siria, según información de las autoridades sirias.

Durante la operaciones militares también perecieron más de una decena de combatientes de los mercenarios del Frente Al Nusra.

Lee → Al menos 45 muertos y 100 heridos por explosiones en Siria

En la población de Tal Maksur, las fuerzas del Gobierno sirio desalojaron a los últimos combatientes de la agrupación terrorista, se conoció que los militares bombardearon fortificaciones, refugios, vehículos artillados y de transporte en las zonas de Afas, Abou Daneh y Basen al Alam.

La operación militar del Ejército logró tomar el control de la carretera internacional que une a la región de Alepo con la frontera turca, que corta vías de suministros para los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico y del Frente Al Nusra

​Aquí → Ejército sirio combate a terroristas en ocho provincias

Las fuentes militares señalaron que la ofensiva de las fuerzas sirias en combinación con los ataques aéreos en la región central de Homs, permitió la destrucción de armamentos y refugios del Daesh en las localidades de Qariaten, Saharij, Ramlieh, Tuluol y cerca de los yacimientos petrolíferos de Shaaer.

Con la cooperación del Ejército Árabe Sirio y la Fuerza Aérea de Rusia se ha logrado la destrucción de más de 570 objetivos del EI, así como dos mil vehículos de carga pesada para el contrabando de crudo.
También se ha logrado reducir sus ingresos monetarios de 3 a 1,5 millones de dólares anuales, que obtenían por el contrabando de crudo. 

Las acciones militares sirias han cortado la comunicación entre el Daesh y el Frente Al Nusra, impidiéndoles operar de conjunto y suspendiendo su líneas de suministros.

El Ejército Árabe Sirio mantiene sus acciones en las regiones de Latika y Daraa para terminar de expulsar a los terroristas y retomar el control de las provincias que han permanecido bajo el dominio de los radicales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.