• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gracias a la ayuda de Rusia, el Ejército sirio está a la ofensiva en virtualmente todos los frentes.

Gracias a la ayuda de Rusia, el Ejército sirio está a la ofensiva en virtualmente todos los frentes. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2016



Blogs


Mike Whitney, periodista norteamericano, indicó que a diferencia de la intervención de EE.UU. en Irak, el proceso actual de Rusia en Siria no terminará en fracaso.

El periodista estadounidense, Mike Whitney, aseguró que las fuerzas sirias, apoyadas por aviones rusos, han dado un giro a la guerra y están en vías de lograr una victoria militar en Siria.

Whitney consideró que mientras las intervenciones de Estados Unidos (EE.UU.) en Oriente Medio han fomentado el terrorismo y la inestabilidad en la región y no han logrado derrotar a sus enemigos, el caso de Rusia es diferente.

“A diferencia de las intervenciones estadounidenses en Afganistán e Irak, este proceso militar no se alargará ni terminará en fracaso”, aseveró.

Con respecto a la supuesta idea de Rusia de ocupar Siria, el periodista explicó que dicha nación lo que quiere es derrotar a los enemigos y seguir adelante.

“Aunque los medios occidentales afirman que Moscú caerá en una ‘ciénaga’ en Siria, los hechos muestran que la intervención rusa terminará en una resonante victoria para la coalición liderada por Rusia, que está restableciendo la seguridad en toda Siria”.

SEPA»  EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por colaborar con Siria

La ayuda de Hezbolá decisiva para la victoria en Siria


El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, aseveró el pasado domingo que la ayuda del movimiento de resistencia libanés al Ejército sirio ha bloqueado los avances de los grupos terroristas y los expulsó de muchas áreas de Siria.

"Si no hubiera sido por la ayuda de las fuerzas de la resistencia a Siria, el EI (Estado Islámico) habría ocupado las regiones de Qalamún y Al Qusseir (fronterizas con el Líbano) y seguiría allí ahora".

Posteriormente, el movimiento de resistencia envió a sus combatientes al Norte de Siria para ayudar al Ejército sirio a recuperar la estratégica provincia de Alepo y expulsar de ella a los grupos terroristas, incluyendo el EI y el Frente al Nusra.

A principios de noviembre, el jefe del Comité Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Nabil Qawuq, subrayó que el grupo de resistencia libanés continuaría luchando contra el EI y seguirá manteniendo a sus combatientes en el país vecino hasta la derrota de todos los grupos terroristas.

"Vamos a terminar la guerra en Siria. Insistimos en la derrota de los terroristas y obtendremos la victoria contra los del EI en ese país, con el fin de apoyar al Líbano”.

SEPA TAMBIÉN»  Éxito de Rusia obliga a EE.UU. a enviar soldados a Siria

EN CONTEXTO»
Gracias a la implicación de Rusia, el Ejército sirio está a la ofensiva en virtualmente todos los frentes, liberando ciudades, localidades y colinas estratégicas, y aniquilando a los militantes en varias provincias clave.
En menos de seis meses, las fuerzas sirias han liberado dos centenares de localidades y los terroristas han perdido miles de hombres, equipos e infraestructuras.
Rusia lanzó su campaña militar el 30 de septiembre del año pasado tras una petición formal de Damasco, capital siria, para que interviniera contra los terroristas en la nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.