• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista ha efectuado varios ataques en las últimas horas.

El grupo terrorista ha efectuado varios ataques en las últimas horas. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016

La fábrica de cemento en la que se efectuó el asalto está situada en Al Dmir, al este de Damasco.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, confirmó que 300 trabajadores de una cementera ubicada en Al Dmir, al este de Damasco, se encuentran desaparecidos después de un ataque del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Agregó que el Ministerio de Industria confirmó que perdió contacto con los empleados y que se desconoce su paradero. Ningún grupo se ha responsabilizado por la desaparición. 

>> Niño yazidí narra su cautiverio a manos del Daesh 

Mencionó que estos ataques se producen después de la recuperación de la histórica ciudad de Palmira y cuando el Ejército sirio se prepara para lanzar una amplia ofensiva contra los terroristas en la provincia de Alepo.

Por su parte, organizaciones humanitarias señalaron que "se perdió el contacto con decenas de empleados tras un ataque del EI contra la cementera, y hay fuertes sospechas de que fueron secuestrados y llevados a un lugar desconocido".

De acuerdo a las cifras que se manejan en los últimos días en esa localidad murieron al menos 18 civiles en una serie de ataques que ha efectuado el grupo terrorista. Mientras el ejército sirio continúa la ofensiva en contra de las posiciones que mantiene el Daesh. 

En contexto: 

Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local, comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades.

Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, debido a que no fueron incluidos en el acuerdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.