• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Siria confía en los esfuerzos de Rusia para detener la guerra impuesta por los grupos terroristas".

"Siria confía en los esfuerzos de Rusia para detener la guerra impuesta por los grupos terroristas". | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016

El Gobierno sirio aseguró que los constantes ataques de los grupos armados buscan frustrar el acuerdo, así como servir a los objetivos de países occidentales.

El Gobierno de Siria ha dado fiel cumplimiento al cese de hostilidades en vigencia desde el pasado 27 de febrero, mientras que por la parte terrorista, este acuerdo ha sido violado en reiteradas oportunidades, así lo indicó el vicecanciller sirio, Faisal Mikdad.

El funcionario aseguró que su país no renunciará a su independencia y soberanía sin importar la magnitud de las presiones o agresiones que reciba.

Durante declaraciones ofrecidas desde Damasco (Capital), Mikdad destacó que en paralelo a los preparativos para una próxima ronda de negociaciones de paz en Ginebra, se ha registrado una escalada de agresiones por parte de grupos terroristas, que buscan frustrar el acuerdo de cese del fuego y "servir a los objetivos de varios países occidentales."

Asimismo, señaló que la delegación de su Gobierno para el diálogo intersirio, encabezada por el representante permanente ante Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, llegará a Ginebra luego de las elecciones parlamentarias de la próxima semana.

Respecto a esto añadió que Siria confía en los esfuerzos de Rusia para detener la guerra impuesta por los grupos terroristas.

De igual manera, recordó que existen muchos países árabes que reconocen y apoyan la postura de Damasco.

>>¿En qué zonas de Siria se aplicará el cese de hostilidades?

Cuatro nuevas violaciones al cese

El Centro de Coordinación de Rusia en Hemeimem informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron cuatro violaciones al cese de hostilidades por parte de los grupos armados en el campo de Latakia.

Con estas acciones asciende a 351 el número de violaciones desde la parte terrorista, desde la aplicación del acuerdo.

>>Terroristas violaron más de 280 veces el cese de hostilidades en Siria

Según se conoció, los grupos armados atacaron con morteros en algunos sitios militares y zonas residenciales en el campo de Latakia, mientras que otros grupos lanzaron proyectiles de mortero contra el pueblo de Ein Salimo, donde mataron a dos personas e hirieron a otros cuatro.

Asimismo, el Centro indicó que desde la mañana del lunes, “los terroristas del Frente al Nusra atacaron a posiciones del Ejército sirio en las zonas de Brej Rih y Handarat en el norte de Alepo. 

Además, se reportaron ataques contra las zonas residenciales de Ashrafieh y Sakan Shababi, en las afueras de la ciudad de Alepo.

En contexto
Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local, comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades. 
Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, debido a que no fueron incluidos en el acuerdo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.