• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre quienes negaron la propuesta se encuentra Ucrania.

Entre quienes negaron la propuesta se encuentra Ucrania. | Foto: TASS

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Rusia expresó su preocupación acerca de que a los kurdos sirios aún no se les invite a las negociaciones de Ginebra.

La iniciativa de Rusia de solicitar una nueva ronda de diálogos sobre el conflicto en Siria en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU) fue bloqueada por parte de los países pertenecientes al organismo.

Así lo anunció este martes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas Vitali Churkin, quien afirmó que "a esta destructiva decisión también contribuyó Ucrania".

>> Registro de los ataques a Siria por parte de Occidente

Dijo además que "a Moscú le preocupa que a los kurdos sirios aún no se les invite a las negociaciones de Ginebra, lo que contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el proceso político en Siria”.

“Parece que nuestras preocupaciones son compartidas por todos los socios clave... Nos sorprendió cuando este proyecto fue bloqueado por algunos países occidentales”, expresó Churkin.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, manifestó que planea reanudar las conversaciones sobre el conflicto sirio en Ginebra el 11 de abril.

>> Puntos clave del conflicto en Siria

En Contexto
Desde 2011, han muerto más de 250 mil personas en Siria por parte de ataques estadounidenses, quienes invadieron la nación árabe con el objetivo de derrocar al presidente Bashar al Assad, situación que se ha agravado por la actuación de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico.
Tras años de financiamiento ilegal a los mercenarios en el país sirio, en 2014 el presidente estadounidense y ganador del premio Nobel de la Paz, Barack Obama, anunció que su país adiestraría a la que llamó “oposición moderada siria” en respaldo de la planificada “primavera árabe”.
Expertos aseguran que los ataques ocurrido en París se deben a la doble moral y juego de Occidente, que arma y financia a los radicales, colaborando así con su expansión con el único fin de derrocar a Al Assad y de apoderarse de los recursos estratégicos y minerales de Siria.   

>> Bashar al Assad: "Occidente es deshonesto"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.