• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fuerzas sirias y especiales del movimiento Hezbolá, Rusia e Irán están listas para actuar en defensa de la nación.

Fuerzas sirias y especiales del movimiento Hezbolá, Rusia e Irán están listas para actuar en defensa de la nación. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2016

Las fuerzas sirias exhortaron a la población civil a alejarse de las zonas previstas para el combate en defensa de la nación árabe. 

El Comando de Operaciones conjuntas del Ejército sirio y sus aliados anunció este lunes que responderá a las violaciones de la tregua por parte de los terroristas e iniciará la ofensiva en la norteña región de Alepo.

Miembros de las fuerzas castrenses precisaron que se han esforzado en respetar el cese de hostilidades y no volver a la guerra, pero “la actitud de los terroristas exige una respuesta y se abrirá fuego en todos los frentes establecidos en el norte, sur y centro".

De igual forma, subrayaron que la preparación artillera y aérea iniciada hace menos de 48 horas "es sólo el comienzo y una muestra de la seriedad y la capacidad del Ejército y sus aliados, y reiteraron que las unidades militares, junto a fuerzas especiales del movimiento Hezbolá, Rusia e Irán,  "están listas para actuar" y defender a la nación. 

 

>> Mueren 21 miembros del Daesh en un bombardeo en Siria

En contexto
Alepo, a 460 kilómetros al norte de Damasco, es una provincia fronteriza con Turquía, desde donde los grupos armados reciben apoyo aún cuando les fueron cortadas varias vías de abastecimiento.
Desde principios de este año, la artillería turca lanza esporádicos ataques en la región, en particular en áreas aledañas al cruce fronterizo de Bab al Salam- Ocupinar, y con el pretexto de combatir a las fuerzas kurdas.
Asimismo, las vinculan al presunto hecho de proteger a miles de desplazados cuando en realidad aprovechan la coyuntura para facilitar el acceso de elementos terroristas hacia territorio sirio, según denuncias de analistas internacionales. 

>> Zapadores sirios desactivan mil 230 minas en Palmira 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.