• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario valoró la ayuda humanitaria y el papel de Rusia en Siria sobre el conflicto.

El mandatario valoró la ayuda humanitaria y el papel de Rusia en Siria sobre el conflicto. | Foto: Sana

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


El presidente de Siria, Bashar al Assad, destacó que espera poder salvar a su país en un futuro próximo.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, reiteró su disposición de poder lograr un diálogo internacional sin injerencia extranjera, porque a su juicio, la vía de la negociación es esencialmente la única y no a punta de armas.

Dijo que los diálogos se deben dar basado en la constitución de cada nación, con respeto a las leyes existentes y sin precondiciones de otro tipo.

>> Kerry: Putín y Obama logran acuerdo provisional sobre Siria 

Al Assad destacó varios aspectos del conflicto en Siria, en los que destacó la importancia del cese al fuego que anunció la semana pasada Estados Unidos y Rusia.

Dijo que está dispuesto a aceptarlo y respetarlo, pero que esta tregua depende no sólo del alto al fuego, sino también de otros factores.

Comentó que entre ello está el hecho de impedir el avance de los terroristas y el respaldo por parte de otros países, como Turquía.

Según Al Assad, si no se cumplen con estos requerimientos necesarios, Siria se sumergirá en una situación aún más caótica, e incluso podría llegar a una división.

Al preguntarle sobre dónde se ve a sí mismo en 10 años, al Assad dijo que espera "haber sido capaz de salvar a Siria, pero que eso no significa que siga siendo presidente para entonces".

>> Erdogan promete más fuego contra kurdos al norte de Siria 

"Para mí, si el pueblo sirio quiere que esté en el poder, entonces estaré y si no quiere, entonces no estaré. Si no puedo ayudar a mi país, entonces deberé irme de inmediato", puntualizó.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.