• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio delimitará las zonas donde cesarán las hostilidades.

El Gobierno sirio delimitará las zonas donde cesarán las hostilidades. | Foto: AFP

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


La oposición de Siria aceptó este miércoles respetar el cese al fuego en el país "durante dos semanas" a partir del 27 de febrero.

"El Alto Comité de Negociaciones cree que una tregua provisional de dos semanas proporcionaría una oportunidad para determinar el compromiso de la otra parte", respecto a la interrupción de las hostilidades, reza el comunicado de la oposición siria.

Por primera vez en cinco años de conflicto, Gobierno y oposición podrían alcanzar algún acuerdo para cesar las hostilidades, tras el acuerdo firmado este lunes por Rusia y Estados Unidos, en el que establece el inicio del alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local). 

Los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra están excluidos de este cese de las hostilidades.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, informó este martes que esa nación celebrará elecciones parlamentarias el próximo 13 de abril. Los últimos comicios de esta índole realizados en esa nación, tuvieron lugar en el 2012. 

Entre los logros alcanzados se encuentran también los suministros de ayuda humanitaria a Siria, primero a las regiones que necesitan asistencia urgente, incluido Damasco, y después a otras localidades. 

En contexto Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). 
En febrero de este año, los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonaron en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla el Ejército gubernamental en el lugar, para recuperar la paz de los ciudadanos. 
Según informes de medios turcos, el líder del grupo, Yamal Maruf, huyó a Turquía en ese entonces, cuando recibió protección del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Rusia, por solicitud del presidente sirio, lleva adelante una ofensiva antiterrorista en Siria con la finalidad de combatir a los grupos mercenarios, responsables de miles de desplazados externa e internamente. 
Los ataques de Rusia son de manera selectiva, con aparatos dirigibles y no causan daños en la población civil, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en reiteradas ocasiones. 
En más de un año, según expertos, no son tangibles los resultados de la operación de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en suelo sirio. 

>> Siria acepta alto al fuego acordado por Rusia y EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.