• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 febrero 2016





Los presidentes de Rusia y Siria sostuvieron una conversación telefónica para abogar por una solución al conflicto en el país árabe, entre los cuales figura un cese del fuego con EE.UU. el próximo 27 de febrero.

El ministerio de Defensa de Rusia emitió este miércoles a través de un comunicado la entrega a Estados Unidos (EE.UU.) del mapa de operaciones en Siria para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), reseñó Russia Today.

"De conformidad con el acuerdo entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos sobre el cese de las hostilidades en Siria, le fue entregado (al agregado militar) el mapa de la situación operativa en la República Árabe Siria", reza el texto.

El medio de comunicación ruso destacó que el presidente Vladimir Putin y su par sirio, Bashar Al- Assad conversaron telefónicamente para establecer una solución al conflicto en el país árabe, y a su vez, la declaración conjunta de la Federación de Rusia y EE.UU.

>> Siria acepta alto al fuego acordado por Rusia y EE.UU.

El Gobierno ruso junto con el norteamericano firmaron un acuerdo para establecer el inicio del alto el fuego el próximo 27 de febrero a las 00:00 (hora local), detalla el documento.

Se prevé que con el plan del cese de las hostilidades participen todas las partes del conflicto que aceptaron el acuerdo, sin embargo, los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra estarán excluidos del pacto.

Por su parte el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó a periodistas que “somos muy cautelosos sobre el aumento de las expectativas” en relación con el cumplimiento del alto del fuego en Siria.

>> EE.UU. y Francia rechazan proyecto ruso ante la ONU sobre Siria

Si, durante las próximas semanas, "podemos ver una cierta disminución de la violencia que ha estado destruyendo ese país, eso nos proporciona una base para construir un alto el fuego a largo plazo", citó EFE a Obama.

Aún y cuando el Gobierno ruso fue el que propuso el alto del fuego en Siria, el mandatario norteamericano manifestó que si se cumple este plan, se pudieran unir esfuerzos de la comunidad internacional contra el grupo terrorista EI, y que para él, la nación transcontinental “no están centrados en este momento”.

Para el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, los primeros días de cese del fuego “será díficil la implementación” del acuerdo, por lo que adelantó que habrá “algunos obstáculos”, aunque no precisó cuáles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.