• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques turcos contra el Ejército sirio son la "ayuda directa a los terroristas".

Los ataques turcos contra el Ejército sirio son la "ayuda directa a los terroristas". | Foto: Ria Novosti

Publicado 14 febrero 2016





El Gobierno sirio pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que ponga fin a los crímenes de Turquía contra su pueblo.

Siria remitió una carta a la ONU donde informa que una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió su territorio a través de la frontera con Turquía. De acuerdo a Damasco, unos 100 hombres armados, algunos de los cuales, al parecer, eran soldados y mercenarios de Turquía, iban en las camionetas.

Las autoridades sirias presumen que la artillería turca trata de impedir una ofensiva de sus tropas contra posiciones y objetivos terroristas.

>> Turquía lanza nuevos ataques de artillería contra los kurdos en Siria

El Gobierno sirio califica los ataques turcos contra su ejército como la "ayuda directa a los terroristas", según el mensaje de Damasco a la ONU. 

Parte de la carta reza que "El Gobierno de la República Árabe Siria quisiera llamar la atención de la comunidad internacional a las acciones irresponsables de Turquía".

El analista internacional y columnista Carlos Martínez opina que Turquía "no quiere solucionar el conflicto sirio, sino acabar con el Estado sirio". Por lo cual, señala el especialista que "los aliados de Turquía son Daesh (Estado Islámico) y el Frente Al Nusra". 

>> Masiva manifestación en Francia exige liberación de líder kurdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.