• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia emplazó a todas las fuerzas a dejar los ataques en general.

Francia emplazó a todas las fuerzas a dejar los ataques en general. | Foto: RT

Publicado 14 febrero 2016

La Cancillería gala mostró preocupación por el reciente ataque del Ejército turco al norte de Siria. 

La cancillería de Francia difundió esta mañana una declaración dirigida a Turquía, en la que expresa su preocupación por el ataque lanzado hoy a los kurdos, al norte de Siria.

"Francia está preocupada por el deterioro de la situación en la región de Alepo y en el norte de Siria. Llamamos al cese de todos los ataques, tanto los del Gobierno y sus aliados en todo el territorio del país, como los de Turquía en las zonas kurdas", reseñó Reuters. 

Horas antes, el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, emplazó a Ankara a frenar los ataques de artillería turca en el norte del país.

Según París, hay que centrarse en la lucha en contra del autodenominado Estado Islámico (EI). 

Contexto

Por segundo día consecutivo, el Ejército turco atacó con artillería las posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz. 

El Gobierno sirio ha descrito el ataque como un apoyo directo a los grupos insurgentes, informó la televisión estatal siria, sobre la base de una carta enviada por Damasco a Naciones Unidas. 

Para varios altos cargos del Gobierno estadounidense, Turquía es uno de los principales obstáculos en el proceso de paz sirio, tanto en el ámbito político como militar, por sus ataques contra los kurdos, quienes colaboran en la lucha contra los grupos terroristas. 

Logros de los kurdos contra el terrorismo

Por otra parte, el pasado 11 de febrero, las milicias kurdas y la coalición de la autodefensa siria expulsaron a los grupos terroristas de la ciudad de Minneh, al norte de la provincia de Alepo, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Turquía, reportó una fuente kurda bajo la figura de anonimato, reseñó Ria Novosti.

"Las fuerzas de la autodefensa kurda tomaron el control de la ciudad de Minneh, lo que interrumpirá la ruta de abastecimiento de los terroristas entre la ciudad de Azaz, fronteriza con Turquía, y la ciudad de Tel Rifaat", citó la agencia de noticias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.