• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia, Turquía e Irán son mediadores del alto al fuego declarado en Siria a finales de 2016.

Rusia, Turquía e Irán son mediadores del alto al fuego declarado en Siria a finales de 2016. | Foto: Hispantv

Publicado 23 noviembre 2017

Teherán, Moscú y Ankara firmaron una declaración conjunta en la que acordaron continuar de manera activa la cooperación trilateral con el fin de establecer la paz y estabilidad en Siria.

El Gobierno sirio celebra la declaración final de la cumbre trilateral mantenida este miércoles en la ciudad rusa de Sochi entre Rusia, Turquía e Irán donde se acordó impulsar un nuevo proceso de paz en el país árabe.

El Viceministro de Exteriores y Expatriados sirios, Faisal Mekdad expresó, ante la agencia estatal de noticias SANA, que su Ejecutivo celebra ese comunicado "a la luz del compromiso de la República Árabe de Siria de apoyar cualquier paso político que respete la soberanía, independencia e integridad territorial del país, y que contribuya a detener el derramamiento de sangre".

>> Presidente de Rusia presenta nuevo proyecto de paz para Siria

Mekdad señaló que las dos reuniones de esta semana complementan la continuidad de la lucha contra el terrorismo, señalando además que se establecieron los principios básicos para organizar un proceso político que ponga fin al conflicto en el país árabe.

Rusia, Turquía e Irán son mediadores del alto al fuego declarado en Siria a finales de 2016 y patrocinadores del proceso de Astaná, que tiene como finalidad consolidar el armisticio y mejorar el camino a una transición política en Siria.

>> Putin conversa con Trump sobre situación en Siria

Los tres líderes acordaron aumentar la cooperación en la lucha antiterrorista y reafirmaron la importancia de preservar la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria.

"Los presidentes de Irán y Turquía respaldaron la iniciativa de convocar un congreso para el diálogo nacional sirio", sostuvo Putin, durante un encuentro sostenido con sus homólogos para discutir el futuro de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.