• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Omran al Zoudi llamó a comunicar la verdad tras los ataques terroristas contra Siria.

Omran al Zoudi llamó a comunicar la verdad tras los ataques terroristas contra Siria. | Foto: syrianfreepress.wordpress.com

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Rusia acusó a Turquía y a Arabia Saudita de participar en el proyecto "Caos creativo" de EE.UU. que busca la desintegración de Siria. 

El ministro de Información sirio, Omran al Zoudi, dijo este martes que "está claro que el terrorismo contra Siria es apoyado por regímenes árabes y occidentales". 

Reiteró que "en esta guerra impuesta defendemos no solo a nuestro país, sino al mundo entero porque el terrorismo no conoce fronteras", durante un encuentro con una delegación del Frente Europeo de solidaridad con este país. 

>> Kerry se reunió con De Mistura para tratar crisis en Siria

Asimismo, dijo que el proyecto "caos creativo" promovido por Estados Unidos no se logrará sin la participación y desintegración de Siria. 

El vocero ruso acusó a Arabia Saudita y Turquía de colaborar con el plan para hundir a su nación, "con apoyo financiero y armamentístico" de países occidentales, que agravan la situación. 

>> Papa Francisco pide respetar cese el fuego en Siria

El ministró invitó a quienes visitan Siria a transmitir la realidad de lo que acontece e informarse de la peligrosa actuación de los grupos terroristas y sus principales promotores. 

Aseguró que el Gobierno está en disposición de cooperar y contactar a cualquier delegación extranjera para acabar con el derramamiento de sangre en Siria. 

En contexto 

Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo, sufre desde marzo del año 2011,  una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI.

Como resultado de la guerra, medios reportan unos 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos.

A casi seis años del conflicto, las cifras son devastadoras. Para octubre de 2015, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se registraron 4 millones 180 mil 631 refugiados sirios en los países vecinos, dos millones de ellos en Jordania, Irak y El Líbano.

Mientras que un millón 900 mil fueron recibidos en Turquía y otros 26 mil 700 desplazados en el norte de África. 

Actualmente se realizan esfuerzos por una tregua que garantice la paz en Siria, luego de una semana de combates y bombardeos en la norteña ciudad de Alepo que dejaron cientos de muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.