• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco pidió que continúe el diálogo entre las partes del conflicto armado.

Francisco pidió que continúe el diálogo entre las partes del conflicto armado. | Foto: AFP

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


El máximo representante de la Iglesia católica llamó a que se fortalezca el diálogo en curso entre las partes del conflicto armado.

El Papa Francisco se pronunció este domingo sobre las violaciones al cese al fuego en Siria y pidió que se respete este pacto luego de que el fin de semana se registraran enfrentamientos y bombardeos en la ciudad de Alepo.

Durante la plegaria del Ángelus, ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó su "profundo dolor" ante los crecientes enfrentamientos y llamó “a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a fortalecer el diálogo en curso”.

>> Siria: Entra en vigor tregua en Latakia y Damasco

Manifestó estar muy dolido ante “el espiral de violencia” producto del conflicto armado que se vive en esta nación árabe, debido a la alta presencia de los grupos terroristas.

En Contexto
Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto al fuego avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas. Esta medida busca poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250 mil vidas, según el último balance oficial.
El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400 mil personas.

>> Rusia envía 4 toneladas de ayuda humanitaria a Hama, Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.