• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso ocurrió en una ciudad fronteriza con Siria.

El suceso ocurrió en una ciudad fronteriza con Siria. | Foto: cumhuriyet.com.tr

Publicado 1 mayo 2016



Blogs


Se trató de un atentado con coche bomba. Hasta el momento ninguna organización se ha reivindicado el ataque.

Un ataque con coche bomba cerca de una jefatura de Policía en Turquía ddejó un policía muerto y nueve heridos.

El diario Cumhuriyet, citado por RT, reportó que la explosión se registró en la ciudad turca de Gaziantep, capital de la provincia homónima fronteriza con Siria.

Fuentes oficiales indicaron que el ataque se llevó a cabo con un coche bomba que explotó junto a la entrada del edificio. Los heridos fueron trasladados en ambulancia hacia centros hospitalarios cercanos para ser atendidos.

>>  320 detenidos deja operación contra el PKK en Turquía

El tránsito peatonal y vehicular fue suspendido y el lugar se encuentra resguardado fuertemente por las autoridades que investigan el suceso.Se desconoce hasta ahora la responsabilidad del ataque y ninguna alguna organización se ha atribuido la autoría del atentado.

En Contexto
Desde que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y gobierno turco rompiesen negociaciones en julio de 2015, más de 360 soldados y policías han muerto en combate.
La montañosa provincia de Tunceli es con cierta frecuencia escenario de combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, en los últimos meses la gran mayoría de los enfrentamientos ha tenido lugar en las provincias vecinas meridionales, fronterizas con Iraq, Irán y Siria.

>> Turquía realiza bombardeos contra el PKK en norte de Iraq


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.