• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las modificaciones hechas al Quijote fueron explicadas al papa Francisco durante el encuentro.

Las modificaciones hechas al Quijote fueron explicadas al papa Francisco durante el encuentro. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2016

El papa Francisco recordó durante el encuentro el tiempo que fue profesor de literatura en Buenos Aires, capital de Argentina.

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, al director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y al académico Francisco Rico, quienes le entregaron un ejemplar del Quijote.

Francisco sostuvo con ellos un encuentro privado de unos 20 minutos y rememoró su pasado como profesor de los jesuitas y también como estudiante cuando en la escuela media, en la rama de Ciencias, leyó la obra de Miguel de Cervantes.

>> Papa Francisco pide respetar cese el fuego en Siria

Durante la audiencia, García de la Concha explicó a Jorge Bergoglio el motivo de la visita precisamente en el año en el que se cumplen 400 años de la muerte del escritor nacido en Alcalá de Henares en 1547.

"Nos parecía que en los 400 años del fallecimiento de Cervantes, (...) recordando al viejo profesor de Literatura que él (Bergoglio) había sido (...), lo más adecuado era ofrecerle una edición que es la edición de referencia, de estudio, que en realidad constituye una enciclopedia del Quijote y al mismo tiempo rescata la voz de Cervantes, todo a lo largo de la novela, de adiciones y supresiones que hicieron los impresores", relató.

Foto: EFE

La educación

Bergoglio también confesó su preocupación por el escaso vocabulario que manejan los estudiantes en la actualidad.

>> Papa: la felicidad no es un app que se descarga del celular

"Le encontramos preocupado por esa pobreza léxica de los estudiantes de su país. Se nota que le llegó alguna noticia estadística de que los estudiantes de secundaria de Argentina salían de sus estudios solo con 500 palabras del español, que son muy pocas", explicó Villanueva.

En este punto, Villanueva aprovechó para regalar al papa un ejemplar del Diccionario de autoridades y comentarle que la versión digital del volumen recibió en marzo 71 millones 200 consultas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.