• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Un convoy de ayuda entró este martes por primera vez en Duma tras siete meses.

Un convoy de ayuda entró este martes por primera vez en Duma tras siete meses. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


Damasco se comprometió a cumplir el acuerdo del armisticio firmado el 30 de diciembre de 2016. La cuarta ronda de diálogos en Astaná es el 3 y 4 de mayo.

El Gobierno de Siria aceptó la propuesta de Rusia para crear zonas de seguridad, informó el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

"Para poner fin al derramamiento de sangre del pueblo sirio, la República Árabe Siria apoya la propuesta de Rusia sobre la creación de zonas para reducir la tensión", indica el comunicado del ministerio.

Damasco también "se compromete a cumplir el acuerdo del armisticio firmado el 30 de diciembre de 2016", dice el texto.

La cuarta ronda de diálogo sobre el conflicto en Siria se realizará en Astaná, capital de Kazajistán, este 3 y 4 de mayo.

Las conversaciones anteriores, celebradas en enero, febrero y marzo, concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego.

El conflicto en Siria, que inició en 2011, ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, de acuerdo a información de las Naciones Unidas. El Gobierno sirio se enfrenta a una oposición armada, conformada por mercenarios, y al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

>> Zona cercana a Damasco recibe ayuda por primera vez en 7 meses
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.