• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de brigada iraní, Mohamad Pakpur, en una entrevista con la agencia Fars, 2 de mayo de 2017.

El general de brigada iraní, Mohamad Pakpur, en una entrevista con la agencia Fars, 2 de mayo de 2017. | Foto: Hispan TV

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


Con el envío de más asesores militares, Irán ratifica su apoyo a Siria para poner fin al conflicto armado.

Un alto mando militar de Irán aseguró que Teherán enviará más asesores militares a Siria para apoyar a Damasco en su lucha antiterrorista.

“Enviaremos asesores (a Siria) en todos los aspectos para que el frente de resistencia no se rompa y ofreceremos toda la ayuda posible”, señaló el martes el comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

>>  Rusia confía en que oposición armada de Siria acuda a Astaná

En una entrevista exclusiva concedida a la agencia iraní de noticias Fars, Pakpur también afirmó que los asesores militares iraníes actualmente están en Siria y que el país persa desplegará más consejeros mientras exista una necesidad de apoyo consultivo.

Además de poner énfasis en que la presencia de Irán en Siria tiene un objetivo único que es ayudar al frente de resistencia y al Ejército sirio, el general Pakpur destacó que hay una estrecha coordinación entre los militares sirios y los asesores del CGRI.

Por otro lado, agregó que Siria es un país importante que limita con el régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos y que se le está obligando a pagar el precio de negarse a ceder ante las demandas de Washington.

>> Rusia sugiere crear 4 áreas de reducción de tensión en Siria

Teherán ha destacado en reiteradas ocasiones que la presencia de sus asesores militares en Siria no viola la soberanía del país, ya que obedece a una petición del propio Gobierno sirio.

A su vez, Siria ha agradecido siempre el apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios en los peores momentos de la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.