• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy de ayuda humanitaria entregó material sanitario y comida suficiente para alimentar a 35.000 personas durante un mes.

El convoy de ayuda humanitaria entregó material sanitario y comida suficiente para alimentar a 35.000 personas durante un mes. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


La ayuda humanitaria que llegó a la localidad de Duma fue organizada por la Cruz Roja, en colaboración con la ONU y la Media Luna Roja Siria.

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria (CICR), Ingy Sedky, dijo que un convoy de ayuda entró este martes en horas de la noche a la localidad de Duma, la mayor de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco y es el primer cargamento de este tipo que llega a la zona en siete meses.

"Los artículos médicos que logramos traer son, sobre todo, para tratar a pacientes de diálisis, medicamentos básicos y material de primeros auxilios. Además, hay paquetes de comida, suministros para la nutrición de niños, ropa, harina y material educativo", especificó la portavoz.

>>Irán reafirma apoyo para derrotar el terrorismo en Siria

Sedky señaló que la ayuda humanitaria fue organizada por el CICR, en colaboración con la Media Luna Roja Siria y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la funcionaria agregó que la última vez que un convoy de asistencia llegó a Duma fue el pasado 19 de octubre.

"Desde entonces, hemos tratado de acceder durante meses, pero la intensidad de los enfrentamientos sobre el terreno y la falta de garantías de seguridad no nos han permitido acceder", indicó.

>>Guterres apoya proceso de Astaná sobre solución de crisis siria

Datos de la ONU señalan que al menos 4,5 millones de personas están atrapadas en áreas cercadas o de difícil acceso en Siria, de las que 624.500 residen en zonas asediadas por el conflicto terrorista en la nación. 

En Guta se estima que hay unas 400.000 personas, mientras en Duma son unas 70.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.