• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos mantuvieron su primera conversación telefónica este martes, tras el ataque a la base de Siria.

Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos mantuvieron su primera conversación telefónica este martes, tras el ataque a la base de Siria. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


El secretario de Estados de EE.UU. y el canciller ruso tratarán próximamente la cooperación entre ambas naciones sobre la situación en Siria.

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson informó este miércoles sobre un avance en las relaciones bilaterales con Rusia, a pesar que en estos momentos "la confianza es virtualmente inexistente". 

Tillerson informó que seguirá tratando con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, sobre las cooperaciones con Siria. "Es lo que esperamos, encontrar un modo de aprender a colaborar el uno con el otro", expresó el secretario estadounidense. 

>> Rusia y EE.UU. deciden crear zonas de seguridad en Siria

Agregó que tratarán acciones conjuntas sobre el conflicto en Siria y un posible alto al fuego "que dure lo suficiente para pasar al proceso pacífico". Aseguró que tienen una larga lista de cosas en la que pueden trabajar. 

Estas declaraciones surgen luego que este martes el mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin mantuvieran su tercera conversación telefónica. 

Durante la conversación, ambos presidentes trataron la situación de Siria para crear una zona segura y reducir las tensiones en el país árabe. Otro de los temas a tratar fue la alta tensión en la península norcoreana, por lo que Putin instó a Trump a que tome acciones moderadas. 

>> EE.UU. activa sistema antimisiles en Corea del Sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.