• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista filial de Al Qaeda obliga a los civiles a movilizarse en sus filas.

El grupo terrorista filial de Al Qaeda obliga a los civiles a movilizarse en sus filas. | Foto: AFP

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


La movilización forzada se produce en las provincias sirias de Idlib y Hama.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este domingo que los comandantes de la organización terrorista, Frente al Nusra, filial a Al Qaeda, obligan a los civiles sirios a movilizarse y los amenazan con ejecutar a sus familias.

De acuerdo con lo informado por el ministerio ruso, los datos de la movilización forzada han sido recibidos desde las provincias sirias de Idlib y Hama.

“La deserción en masa entre las filas de los grupos terroristas que combaten en Siria obliga a sus comandantes a reclutar a los civiles entre las población local bajo la amenaza de ejecutar a sus familias”, indica RT.

El Estado Islámico ha hecho lo mismo en la provincia de Raqqa donde ha empezado la movilización total de la población masculina, desde los 14 años de edad.

EN CONTEXTO
Desde que comenzó la operación antiterrorista rusa en Siria para acabar con los grupos terroristas, estos han sufrido grandes bajas en sus filas y se ha reducido toda su capacidad, tanto armamentista como de tropas.
Los aviones rusos realizaron 60 ataques contra 51 objetivos del Estado Islámico en las últimas 24 horas. El último balance indica que se realizaron 39 vuelos de combate desde la base aérea siria de Jmeimim y en las provincias de Hama, Latakia, Damasco y Alepo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. admite que rebeldes sirios entregaron armas a Al Qaeda
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.