• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería cubana emitió un comunicado desmintiendo la información.

La Cancillería cubana emitió un comunicado desmintiendo la información. | Foto: Cubaminrex

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


El Gobierno cubano aseguró que se trata de una noticia irresponsable e infundada por lo que es rechazada categóricamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este sábado las afirmaciones de algunos medios sobre la supuesta presencia de tropas militares cubanas en el territorio Sirio.

A través de un comunicado, la información fue desmentida y catalogó como irresponsables e infundadas de medios como la cadena de televisión estadounidense Fox News y aquellos que se hicieron eco de esta noticia falsa.

En la declaración oficial de la Cancillería cubana, el director general para asuntos bilaterales del Ministerio, Gerardo Peñalver Portal, "desmiente y refuta categóricamente" la información.

Lea » Cuba aboga por una pronta solución a la crisis en Siria

Este pronunciamiento se da luego de que el canal Fox News publicara una información en la que citaba a supuestas fuentes en el Pentagono que daban como cierta la presencia de militares cubanos en Siria. La desinformación fue reproducida por medios del Medio Oriente y otras regiones.

EL DATO: Cuba y Siria mantienen cordiales relaciones desde hace décadas. El Gobierno de la nación antillana reafirmó desde la ONU, su respaldo al pueblo sirio y al presidente Bashar al-Asad.

El pasado 21 de septiembre, la embajadora y representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, aseguró que su país aboga por una pronta y salida pacífica al conflicto armado que ha provocado una fuerte crisis en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Siria no está sola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.