• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el primer ministro ruso, lo que está viviendo Siria ahora es "el resultado más duro de los últimos años".

Para el primer ministro ruso, lo que está viviendo Siria ahora es "el resultado más duro de los últimos años". | Foto: Ria Novosti

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


El primer ministro ruso Dmitri Medvédev, aseguró que su país logró en poco tiempo mejorar la situación de la nación árabe. 

Según el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) no ha logrado nada con su operación militar en Siria, al contrario de lo que ocurre con la operación antiterrorista de las fuerzas rusas que ha cambiado la situación en la nación árabe. 

Miles de muertos, heridos, destrucción y la huida obligada de personas de sus países de origen, son las consecuencias de los ataques de estos grupos extremistas como el EI.

"Está claro para todos que el resultado de las actividades (de EE.UU.) en esta región para combatir el Estado Islámico prácticamente equivale a cero, los terroristas continúan propagándose", señaló el primer ministro ruso durante una entrevista a un medio de comunicación ruso.

Entérese→ Rusia: Ataques de EE.UU. contra el EI son una farsa

"Sólo la intervención de Rusia ha cambiado la situación", agregó y recordó una visita que realizó al país árabe en 2010, cuando ejercía el cargo de presidente de Rusia, en la que constató "cómo vivía Siria antes de la guerra".

"Quiero decir que era un Estado normal y moderno, un Estado de paz, donde nadie destruía monumentos, donde todo estaba bien con la economía", aseguró el primer ministro ruso.

Sepa más→ Putin: EE.UU. no quiere negociar sobre conflicto sirio

En contexto

A solicitud del Gobierno sirio, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una operación militar aérea para atacar las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en el país árabe.

Con esta operación Rusia ha atacado con éxito más 100 posiciones del grupos terroristas en Siria, ha realizado más de 300 vuelos, ha eliminado cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento y depósitos de municiones entre otras instalaciones.

Siria enfrenta una crisis desde 2011 por la acción armada del grupo terrorista autoproclamado EI, quienes arremeten contra el patrimonio del país y los civiles, que se han visto obligados a desplazarse a otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.