• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rebeldes han intensificado los bombardeos esta semana.

Los rebeldes han intensificado los bombardeos esta semana. | Foto: Archivo

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Durante la última semana se han intensificado los bombardeos en Alepo y ha muerto al menos 63 civiles.

Al menos ocho personas perdieron la vida este jueves, luego que un grupo de mercenarios disparara contra el barrio Sharé Teshrin, controlado por el Gobierno sirio, y donde se han intensificado los bombardeos en los últimos días.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó a la AFP que “un cohete cayó sobre un edificio de tres plantas y mató a ocho civiles en Sharé Teshrin, en la parte oeste de la ciudad”.

Asimismo, señaló que los rebeldes intensificaron los bombardeos esta semana, lo cual ha causado la muerte de al menos 63 civiles en cuatro días.

Vea también→ Al menos 18 civiles muertos por ataque terrorista en Siria

Alepo es la segunda ciudad de Siria y está dividida en dos zonas desde 2012, una controlada por el Gobierno de Bashar Al Assad y otra por los terroristas.

Desmienten avance de terroristas

El gobernador de Alepo, Mohammed Marwan Oulabi, desmintió este miércoles versiones noticiosas difundidas por cadenas informativas sobre la entrada de terroristas en las zonas de Rashdin y Jalidiya.

Oulabi aseguró que “el ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional están repeliendo a todos los ataques de los terroristas contra estos barrios”, y advirtió que la difusión de mentiras busca crear caos y descontento entre los pobladores y dar una imagen distorsionada de la realidad.

Lea aquí→ Atentado con carro bomba deja 20 heridos en Homs

En contexto
Siria es escenario de un conflicto armado desde mediados de marzo de 2011, en el que han perdido la vida más de 230 mil personas, según el OSDH.
El país es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca de 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.