• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2015

Organizaciones de derechos humanos resaltaron que entre los fallecidos, seis se registraron por ataques suicidas. 

En busca de seguir ganando terreno, el autodenominado Estado Islámico (EI) ejecutó varios ataques en la ciudad nororiental siria de Al Hasaka (noroeste), donde se enfrenta a las tropas del ejercito quienes intentan frenar el avance del grupo terrorista, situación que ya ha causado la muerte de 27 efectivos de las fuerzas gubernamentales y 26 yihadistas, de los cuales seis, cometieron atentados suicidas.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que los intensos combates se suscitaron desde el amanecer del pasado miércoles hasta la pasada madrugada de este jueves.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wanaous, informó que el EI intenta apoderarse de la cárcel de esa provincia al igual que de la estación de producción de electricidad.

Vea aquí: Siria: Estado Islámico ejecuta a 20 hombres en Palmira

Agregó que desde el inicio de los combates, el grupo terrorista ha detonado seis carros minados en los alrededores de la cárcel,con el fin de provocar mayores daños y mas víctimas en el Ejército.

“El Ejército cuanta con el apoyo de la fuerza aérea y hasta el momento ha logrado detener el avance del grupo terrorista en esta zona, sin embargo, necesita el apoyo de otras fuerzas, aunque cuenta con el apoyo de la Fuerza de Movilización Popular”, informó Wanaous.

El periodista indicó que los Kurdos desplegados en la zona no están ofreciendo apoyo al Ejercito sirio, “están únicamente desplegados en los alrededores de la ciudad de Kobani e intentan mantenerse en la zona sin interferir en los combates.

El portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira,Naser Hach Mansur, detalló que Al Hasaka es una localidad multiétnica donde conviven árabes, kurdos y asirios (un grupo étnico de credo cristiano).

"El 60 por ciento de Al Hasaka está bajo el dominio de las fuerzas kurdas, mientras que el 40 por ciento está en manos del Gobierno, que es por donde el EI ha atacado", subrayó.

En el norte de Siria

Por otro lado, el Ejército sirio aseguró haber dado de baja a unos cuarenta miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, durante varias operaciones en la provincia septentrional de Idlib, donde han recuperado el control de varias zonas.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial Sana, precisó que las fuerzas armadas retomaron los montes de Tel Gazal y Tel Auar, así como las poblaciones de Al Ziyadiya y Al Sararif.

Lea también: 

Sirios celebran primer aniversario de reelección de Al-Assad

Al menos 25 muertos tras incendio de un clínica en Siria


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.