• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de niños sirios son víctimas directas del conflicto armado que vive su país

Miles de niños sirios son víctimas directas del conflicto armado que vive su país | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015

La iniciativa permitirá que miles de niños latinoamericanos depositen en un morral dibujos, juguetes y otros detalles que den alegría a los infantes sirios en ocasión al Día Mundial del Refugiado. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzó este miércoles una campaña de solidaridad a favor de los niños sirios que viven en refugios.

La campaña denominada “La vuelta al mundo en una mochila” arrancará el próximo 20 de junio en Bogotá (capital colombiana) y luego partirá hacia Venezuela, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos (EE.UU.). 

“La iniciativa busca crear conciencia sobre el drama que viven millones de personas que abandonaron sus hogares por el conflicto armado en Siria”, dijo el representante de Acnur en Colombia, Stephane Jaquemet.

Los mensajes de solidaridad para los niños sirios llegarán a un campamento de refugiados sirios en Jordania, donde su contenido será compartido con los infantes víctimas del conflicto armado. 

 

En marzo de 2015 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) reveló que 14 millones de niños se han visto afectados por los conflictos en Siria y parte de Irak desde hace cuatro años.

Lea tambiénUnasur impulsa "cadena mundial" a favor de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.