• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado fue perpetrado cuando los estudiantes realizaban sus exámenes.

El atentado fue perpetrado cuando los estudiantes realizaban sus exámenes. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2015



Blogs


La explosión se registró frente a una escuela de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

Más de 20 personas resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba este domingo frente a una escuela de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

El atentado fue perpetrado cuando los estudiantes de un colegio, ubicado en el barrio Al Nuzha, realizaban sus exámenes, según informó una organización siria de los derechos humanos.

Las zonas de mayoría alauí, como el barrio Al Nuzha, son blanco frecuente de atentados adjudicados a grupos extremistas como el Frente al Nusra y el autodenominado Estado Islámico (EI).

EN CONTEXTO:

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca de 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

A mediados de febrero pasado, el Centro Nacional de Antiterrorismo de Siria (NCTC), reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los cuales unos tres mil 400 provienen de países occidentales.

El pasado mayo, unos 20 hombres fueron ejecutados por miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) en el antiguo anfiteatro de la ciudad siria de Palmira, situada en la provincia central de Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.