Las Fuerzas Armadas sirias han reportado este miércoles importantes avances en sus operativos militares contra organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI).
Fuentes militares citadas por la agencia de noticias Sana detallan que en las últimas horas logró recuperar el control sobre una carretera que comunica la localidad de Alepo y Salamieh, ambas en la región noroeste del país.
Información oficial detalla que las fuerzas sirias lograron eliminar a terroristas del Estado Islámico que tomaron la zona la carretera entre las localidades de Khanaser y Atherya.
Se espera que dicha vía comunicación sea reabierta y puesta a disposición de la población civil a partir de este jueves.
Planes occidentales
El vicecanciller de Siria, Faysal Mikad, rechazó el martes las pretensiones de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de establecer un período de transición en Siria, con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
“Estamos hablando de un diálogo nacional y un gobierno de amplia base, así como de un proceso constitucional, pero no hay ninguna conversación sobre un período de transición en Siria", manifestó el funcionario.
Diálogo
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá este miércoles con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, según el reporte RIA Novosti.
De acuerdo con la portavoz de Cancillería rusa, María Zajárova, el objetivo del encuentro abordar una posible salida pacífica y política al conflicto en Siria; además de un eventual diálogo entre el Gobierno de Bashar al-Assad y sectores de oposición.
No deje de leer: Rusia critica envío unilateral de tropas de EE.UU. a Siria.
Lea también: Irán y Rusia apuestan por el desarrollo político en Siria.