• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 octubre 2015



Blogs


Durante el primer mes del inicio de las operaciones aéreas de Rusia contra el Estado Islámico (EI) en Siria, Moscú ha logrado destruir mil 623 campos de terroristas en casi mil 400 misiones aéreas. 

El comandante de la principal gestión operativa del Estado Mayor General de Rusia, coronel general Andréi Kartapólov, informó que los aviones de esta nación han llevado a cabo mil 391 misiones, en las que han destruido 249 puntos de mando y comunicación del EI. 

Kartapólov manifestó que "ha pasado un mes desde el inicio de la actuación de la unidad de la Fuerza Aérea rusa en la República Árabe de Siria. Ya es el momento de sacar conclusiones. Nuestros aviones han llevado a cabo, en común, 1.391 misiones y han destruido 1.623 elementos terroristas".

Al mismo tiempo, precisó que han bombardeado 35 plantas y talleres, 131 almacenes de combustible, así como 371 posiciones protegidas y 786 campos de entrenamiento y bases. 

Lea aquí → Estado Islámico declara la guerra a Rusia

Las acciones de la aviación rusa han permitido también al Ejército sirio liberar más de 50 asentamientos con una extensión total de 350 kilómetros cuadrados, lo cual ha favorecido a para que muchos ciudadanos regresen a sus hogares. 

El Dato: El operativo ruso en Siria está programado para el plazo que dure la ofensiva del Ejército sirio. El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, explicó que su término "dependerá de la situación en la lucha con el terrorismo y el extremismo". 

En contexto: Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos como el EI. Los ataques selectivos se ha intensificado y han resultado exitosos, con reportes de destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos de la organización extremista.
Estados Unidos y sus aliados occidentales han financiado a los grupos armados que han generado el conflicto en Siria, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad. Desde hace un año el EI ha irrumpido en provincias claves para el país, ocasionando el desplazamiento de más ocho mil sirios, según cifras oficiales. 

No dejes de leer: Rusia logra retiro del Estado Islámico al noroeste de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.