• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Fuerzas gubernamentales mantienen ofensiva contra grupos extremistas en varias localidades del país.

Las Fuerzas Armadas sirias anunciaron este martes la eliminación de 20 terroristas en la provincia de Alepo, al noroeste de ese país, de acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias Sana.

Fuentes militares revelaron que, en el marco de la operación contra grupos terroristas en conjunto con la aviación rusa, el avance se logró en la localidad Keferkar.

De igual forma un cañón y un depósito de municiones pertenecientes a grupos terroristas fueron destruidos como parte de la ofensiva que mantienen las fuerzas del presidente Bashar Al Assad en varias zonas de la nación.

Resultados

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia, informó el lunes la destrucción de 49 nuevas posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Alepo, Damasco, Latakia, Hamá e Idlib; todas al noroeste del país árabe.

Durante los ataques selectivos de la aviación militar rusa también fue destruida una unidad de mando del grupo terrorista Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria).

A su vez el representantes del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, resaltó la destrucción de una fábrica de misiles de EI en la provincia de Alepo por un avión de combate Su-40.

No deje de leer: Bombardeos rusos destruyen 40 nuevos puntos del EI en Siria.

En contexto
El pasado 30 de septiembre inició en Siria un operativo conjunto entre Rusia y Siria para combatir al Estado Islámico. Los bombardeos rusos se deben al pedido de ayuda por parte del gobierno sirio para hacer frente a fuerzas terroristas que operan en su territorio.
Tras los bombardeos selectivos realizados por la aviación militar de Rusia destacan la destrucción de decenas de objetivos pertenecientes al Estado Islámico en Homs, Hama, Latakia e Idlib (noroeste).
Estados Unidos (EE.UU.), junto a otros países miembros de la OTAN, como Turquía, ha criticado el apoyo militar que presta Rusia a Siria, sin embargo, no ha divulgado imágenes de sus operaciones o presentado un balance sobre el éxito de su intervención en territorio sirio.

Lea también: Rusia reitera que ataques contra el EI en Siria son precisos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.