• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biles podría convertirse en la primera gimnasta de la historia que gana cinco oros olímpicos.

Biles podría convertirse en la primera gimnasta de la historia que gana cinco oros olímpicos. | Foto: Getty Images

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


La atleta estadounidense de 19 años pasó de superar una infancia traumática, con una madre sumergida en las drogas, para convertirse en 10 veces campeona mundial. 

La estadounidense Simone Biles, quien lleva dos medallas de oro en Río 2016, es la primera gimnasta en la historia que ha ganado tres campeonatos mundiales consecutivos en el programa completo. Ahora busca ser la primera atleta en esta modalidad que gane cinco preseas doradas en Juegos Olímpicos. 

Expertos en gimnasia aseguran que Biles, de 19 años, está llamada a ser la nueva Nadia Comaneci, la gimnasta rumana que logró el primer puntaje 10 de la historia por sus ejercicios perfectos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

>> Rusia "demonizada"

Su potencial, comprimido en 1,45 metros de estatura y 47 kilos, ha revolucionado el mundo de la gimnasia artística. Este jueves consiguió su segunda medalla de oro en Río al imponerse en la final individual femenina con un puntaje de 62.198 y por un asombroso margen de 2,1 puntos, el mayor registrado en los JJ. OO.

Con 10 títulos mundiales, Biles se convirtió en la primera gimnasta en la historia que ganó tres campeonatos mundiales consecutivos en el programa completo.

Getty Images

"Un día decidió que sería una gran gimnasta y desde entonces lo ha hecho todo para lograrlo", dijo Aimee Borman, la entrenadora que descubrió a Simones Biles cuando niña y sigue con ella hasta el día de hoy.

Una madre adicta a las drogas

La deportista estadounidense no se hace notar solo por su potencia física, sino por la forma en que superó su infancia difícil, al tener una madre drogadicta.

Los servicios sociales de Columbus, Ohio, intervinieron para rescatar a cuatro hijos de Shanon Biles, quien se encontraba sumergida en la droga y el alcoholismo. Las autoridades quitaron a la madre la custodia de sus niños.

Posteriormente, el padre de Shanon, Ronald Biles y su segunda mujer, Nellie, se quedaron con las niñas menores, Simone y Adria, mientras que los hermanos mayores fueron a vivir con la hermana de Ronald.

Pese a la difícil situación, la atleta sigue en contacto con su madre biológica y es capaz de hablar en forma tranquila de su infancia.

"Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo", dijo la gimnasta a medios estadounidenses.

Bile relató recientemente que cuando ganó su primer campeonato del mundo se quedó paralizada porque nunca se creyó capaz. 

>> El boxeador venezolano Víctor Rodríguez se despidió de Río 2016

Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.