• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obesidad se relaciona a otros males altamente mortales como enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.

La obesidad se relaciona a otros males altamente mortales como enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer. | Foto: Pixabay

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Desde 1999, los niveles de obesidad en la población estadounidense siguen creciendo, factor que alarma a los especialistas de salud pública por las consecuencias que produce.

Un informe gubernamental publicado este viernes indicó que la obesidad en Estados Unidos (EE.UU.) alcanzó un nuevo nivel, al subir a 39,6 por ciento las personas adultas afectadas con este padecimiento.

Según los especialistas, la obesidad se relaciona a otros males altamente mortales como enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer, por lo que el incremento de personas obesas preocupa a los expertos en salud.

>>42,5 millones de personas de A.Latina con desnutrición en 2016

En 1999 la tasa de obesidad en los EE.UU. se ubicaba en 30,5 por ciento. Desde entonces su aumento continúa regularmente.

"Entre 1999-2000 y 2015-2016 se ha observado una clara tendencia creciente de la obesidad tanto entre los adultos como entre los jóvenes", señala el estudio del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de EE.UU.

La información suministrada por el organismo partió de un estudio de una muestra representativa de la población.

>>OMS implementa nuevas medidas contra la obesidad infantil

En el informe, plantean que el cambio observado entre 2013-2014 y 2015-2016 "no es significativo ni para los adultos ni para los jóvenes".

La obesidad en los adultos se define como un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 (kg/m2) o más. Los jóvenes estadounidenses, entre dos y 19 años, representan un 18,5 por ciento del grupo de los obesos, según el informe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.