• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS recomienda no suministrar alimentos suplementarios formulados de forma rutinaria para mejorar el peso de los niños.

La OMS recomienda no suministrar alimentos suplementarios formulados de forma rutinaria para mejorar el peso de los niños. | Foto: Pixabay

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La OMS asegura que el retraso del crecimiento es un factor potencial de riesgo para los niños que tienen sobrepeso u obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) implementó nuevas medidas para combatir la obesidad infantil que afecta a millones de niños en el mundo. 

La iniciativa incluye medidas de peso y estatura, una evaluación de los hábitos alimenticios y consejos para los padres.

Al menos 42 millones de niños menores de cinco años sufren de obesidad o sobrepeso en el mundo, una situación que la OMS ha calificado como una epidemia global, que afecta a menores de países desarrollados y los que están en vías de desarollo.

Si no se realizan acciones pronto, los niños con obesidad en el mundo enfrentarán un mayor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, así como muerte prematura y consecuencias psicológicas. 

La OMS recomienda a las instituciones sanitarias evaluar a todos los menores de cinco años y determinar su peso por talla y estado nutricional según las normas de crecimiento infantil. 

Además, insiste en proporcionar consejos a los padres sobre nutrición, actividad física y la promoción y apoyo para la lactancia materna. 

La nuevas directrices de la OMS, se basan en el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible y son parte del plan de aplicación integral sobre nutrición materna - infantil del niño pequeño. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.