• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sociólogo Aritz Recalde junto con el economista Ernesto Mattos, desmontaron la fachada neoliberal que intenta instalar el candidato de la derecha Mauricio Macri.

El sociólogo Aritz Recalde junto con el economista Ernesto Mattos, desmontaron la fachada neoliberal que intenta instalar el candidato de la derecha Mauricio Macri. | Foto: teleSUR

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El sociólogo Aritz Recalde junto con el economista Ernesto Mattos señalaron que el candidato neoliberal, Mauricio Macri, antenta con los diversos sectores de la economía argentina.

El sociólogo argentino Aritz Recalde dijo este lunes en “La Entrevista Decide” que de ganar el candidato de la derecha por el partido Cambiemos, Mauricio  Macri, entregaría el petróleo a las multinacionales y “terminaríamos como Grecia, España. Imagínense la tragedia económica”.

Mientras que el economista argentino Ernesto Mattos desmontó las aseveraciones del candidato neoliberal Mauricio Macri en el debate celebrado este domingo, acerca de que si llega al poder “van a llegar los dólares”. Recordó que en 2008 llegaron 55 mil millones de dólares en inversión extranjera, es decir, el doble en comparación con 2003. “A mi me parece que los números demuestran un error en el análisis” que plantea el candidato opositor.

Siga el Minuto a minuto: Debate presidencial en Argentina

Sobre el sistema educativo Recalde rescató el hecho de que Macri votó contra 17 universidades, que formaban parte del proyecto de expansión educativa más importante en la historia argentina. Comparó que mientras en el año 2002, el presupuesto universitario era de 197 mil dólares, hoy en día es de 4 millones de dólares.

Destacó que hoy en día hay 40 mil estudiantes nuevos en las universidades. Comparó que en 2002 salían 54 mil egresados, mientras que en la actualidad egresan 71 mil profesionales. “El que va a la universidad solo el dos por ciento no consigue empleo”.

Lee también: Scioli: con Macri peligra la integración latinoamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.