• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro bilateral se celebró en el marco de la Cumbre del G20 en Antalya, Turquía.

El encuentro bilateral se celebró en el marco de la Cumbre del G20 en Antalya, Turquía. | Foto: Presidencia de Argentina

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, destacó que los acuerdos aseguran el abastecimiento energético en esa nación.

Los Gobiernos de Argentina y China firmaron este domingo convenios para construir la cuarta y quinta central nuclear en la nación suramericana.

“Los acuerdos que acabamos de firmar tienen una importancia histórica. Entre ambos acuerdos estamos hablando de financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15 mil millones de dólares”, explicó el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

Lea también: Argentina y China ratifican alianza comercial con 15 convenios

“Estos contratos en lo que respecta a la construcción de dos nuevas centrales nucleares, van a asegurar nuestro abastecimiento energético en el futuro”, enfatizó Kicillof.

El financiamiento tendrá un plazo de 18 años por un 85 por ciento del total del proyecto, a un costo financiero total menor al 6,5 por ciento anual.

“Estas son dos centrales que van a tener un componente nacional muy alto y todo lo que se ha realizado en estos doce años se va a capitalizar en los próximos avances en términos nucleares”, puntualizó el ministro.

El dato: Nucleoeléctrica Argentina (NASA) será la encargada de diseñar, construir y operar la futura central.

Durante el mandato de Cristina Fernández, Argentina y China firmaron numerosos acuerdos de inversión en materia de infraestructura energética para la construcción de centrales nucleares, represas hidroeléctricas, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.