• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seúl y Washington enviarán submarinos y bombarderos con capacidad nuclear a la península coreana

Seúl y Washington enviarán submarinos y bombarderos con capacidad nuclear a la península coreana | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2016



Blogs


Estudian enviar submarinos y un portaavión de propulsión nuclear o de los flamantes cazas F-22.

Los gobiernos de Seúl (Corea del Sur) y Estados Unidos evalúan el despliegue de nuevos activos estratégicos en la península coreana para responder el reciente ensayo nuclear de Corea del Corte, informó este lunes el Ministerio de Defensa surcoreano. 

"La cuestión del sucesivo despliegue de elementos estratégicos está siendo debatida en profundidad por Corea del Sur y Estados Unidos", aseguró en rueda de prensa el portavoz de la cartera surcoreana de Defensa, Kim Min Seok.

Sepa más » Bomba de Hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad

El ejército estadounidense envió a la isla de Guam un bombardero B-52  con amplia capacidad nuclear para activar la defensa contra la nación norcoreana por supuestas “provocaciones”.

Los aliados alistan el despliegue de submarinos y de un portaavión de propulsión nuclear o de los flamantes cazas F-22, además de otros B-52, para maniobras en la península.

EE.UU. y Corea del Sur se mantienen técnicamente en guerra desde hace 65 años.
 

El pasado 6 de enero Pyongyang (Gobierno) inició los ensayos de la bomba de hidrógeno y causó tensión en la península coreana. La situación fue llevada al Consejo de Seguridad de la ONU a estudiar nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Según el Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte violó cuatro resoluciones de la organización anteriores, aprobadas entre 2006 y 2013, y su actividad representa una amenaza para la paz y seguridad global.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, citado por la agencia estatal KCNA, manifestó que la prueba de la bomba de hidrógeno realizada recientemente es un acto de autodefensa para proteger de una manera fiable la paz en la península coreana y la seguridad regional.

Asimismo, consideró que es una forma de protegerse contra el peligro de una guerra nuclear, “causado por los imperialistas liderados por EE.UU.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.