• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El despliegue de propaganda es una provocación, según Corea del Norte.

El despliegue de propaganda es una provocación, según Corea del Norte. | Foto: Archivo

Publicado 9 enero 2016



Blogs


Para el Gobierno norcoreano, están celosos por el éxito de la prueba de la primera bomba de hidrógeno desarrollada por Pionyang. 

El Gobierno de Corea del Norte consideró que la retransmisión de propaganda por parte de Corea del Sur en la frontera es una medida que empuja a los países rivales al “borde de la guerra”.

"Celosos por el éxito de la prueba de nuestra primera bomba de hidrógeno, Estados Unidos y sus seguidores están llevando la situación (en la península) al borde de la guerra", afirmó el responsable del departamento de propaganda del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Ki Nam.

Lea » Bomba de hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad

Además de las retransmisiones de propaganda, Corea del Sur desplegó el viernes su artillería cerca de la nación norcoreana en la frontera común, luego de que se conociera que Pyongyang realizó ensayos nucleares.

EN CONTEXTO
 La difusión de propaganda por parte de Seúl generó que en agosto pasada se deterioraran las relaciones entre las dos Coreas . Ahora, la tensión se da luego de que el miércoles Corea del Norte confirmó que había realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país. 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunió de emergencia, tras el anuncio. Ésta sería la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, que fue anunciada a finales del año pasado.
El hecho generó reacciones en contra de Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón principalmente.

LEA TAMBIÉN:

Pionyang responde a Seúl con propaganda antisurcoreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.