• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión fue desplegado por la península coreana.

El avión fue desplegado por la península coreana. | Foto: @PacificCommand

Publicado 10 enero 2016



Blogs


La medida se da luego de que Corea del Norte anunciara la realización de ensayos nucleares. Ambas naciones desplegaron altavoces de propaganda en contra y comienzan a enviarse amenazas.

Autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos (EE.UU.) informaron este domingo que han desplegado un avión bombardero estratégico de largo alcance por Seúl, luego de que Corea del Norte anunciara la prueba con éxito de una bomba de hidrógeno.

Según la agencia de noticias Yonhap, se trata del bombardero B- 52 Stratofortress, el cual partió desde la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la isla de Guam en la madrugada de este domingo y ya ha llegado cerca del mediodía a la provincia surcoreana de Gyeonggi.

Lea » Bomba de hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad

Fuentes militares informaron que al pasar por la península coreana el bombardero fue recibido por dos cazas surcoreanos F-15Ks y dos aviones estadounidenses F-16, cita RT.

Esta es la segunda medida que toma Corea del Sur luego de que Corea del Norte anunciara ensayos nucleares con la bomba H.

La primera medida fue reactivar en la frontera entre los dos Estados los altavoces que emiten propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un.

Lea » Pionyang responde a Seúl con propaganda antisurcoreana

EL DATO: El avión Boeing B-52 Stratofortress es propulsado por motores a reacción, pero subsónico. Fue diseñado en los años 1950 para transportar bombas atómicas y otros cargamentos de hasta 32 toneladas en total.

EN CONTEXTO

El Gobierno de Corea del Norte consideró que la retransmisión de propaganda por parte de Corea del Sur en la frontera es una medida que empuja a los países rivales al “borde de la guerra”.

Además de las retransmisiones de propaganda, Corea del Sur desplegó el viernes su artillería cerca de la nación norcoreana en la frontera común, luego de que se conociera que Pyongyang realizó ensayos nucleares.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunió de emergencia, tras el anuncio. Ésta sería la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, que fue anunciada a finales del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte considera que acciones del Sur buscan la guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.