• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa", sostuvo el representante gubernamental ruso.

"El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa", sostuvo el representante gubernamental ruso. | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2015

Dmitri Peskov asegura que si Estados Unidos despliega armas nucleares en Alemania, amenazaría la seguridad del continente europeo y se verían obligados a responder.

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, advirtió este miércoles que de llegarse a producir un despliegue de nuevas armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se verá en la obligación de adoptar medidas de respuesta, y así proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad.

Horas antes, medios de comunicación alemanes informaron que EE.UU. planea colocar unas dos docenas de cabezas nucleares en ese país, acción que el representante del Gobierno ruso señaló como un paso que incrementaría la tensión que se vive en el continente europeo.

"El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa, generando tensión", dijo Peskov.

Vea también→ Estados Unidos amenaza a Europa con armas nucleares 

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que la mayor preocupación de Moscú es "la creación y el despliegue de sistemas de defensa estratégica ante misiles que violan el equilibrio de fuerzas y socavan la estabilidad global".

Asimismo, detalló que desde 1990 Rusia ha venido reduciendo su arsenal de armas nucleares no estratégicas, mientras que otros países de Europa han seguido desplegando este tipo de armamento procedente de los Estados Unidos.

Lea aquí→ EE.UU. invertirá millones en bases de la OTAN cercanas a Rusia

En cuanto a Alemania, algunos políticos han criticado los planes de despliegue de armas nucleares norteamericanas en una base de su país, debido a que consideran que se trata de una provocación contra Rusia.

De igual manera, se conoció que algunos periodistas alemanes han tenido acceso a documentos presupuestarios que parecieran indicar que el despliegue de nuevas armas y bombas más precisas ya está confirmado.

Vea aquí→ OTAN y EE.UU. aprueban ejercicios aéreos por Europa

EL DATO: Según el canal televisivo ZDF, las bombas nucleares, que se desplegarían en la base aérea de Büchel, en Renania-Palatinado, tendrían una potencia equivalente a 80 veces la bomba que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.