• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Qaduli era uno de los cuatro principales dirigentes del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos.

Al Qaduli era uno de los cuatro principales dirigentes del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos. | Foto: RT

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


EE.UU. afirma estar "eliminando" progresivamente al gabinete del autodenominado Estado Islámico. 

La alianza encabezada por Estados Unidos (EE.UU.) habría asesinado la mañana del jueves en Siria al número dos del autodenominado Estado Islámico (EI) identificado como como Haji Imam, cuyo verdadero nombre sería Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli.

>> Matan al segundo al mando del Estado Islámico

teleSUR te invita a conocer quién era alias Haji Imam:

Era líder adjunto del autodenominado Estado Islámico.

Se presume nació en Irak entre los años 1957 ó 1959.

Se cree que ascendió como segundo al mando de la organización después de que el actual líder Abu Bakr al-Baghdadi resultara gravemente herido por un ataque aéreo, dejándolo incapaz de retener el liderazgo directo del grupo.

El 5 de mayo de 2015, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta US $ 7 millones por información que conllevara su captura o muerte.

Al-Afri habría viajado a Afganistán en 1998 y entrenado con al-Qaeda. Afirman que se había ganado la confianza y el respeto de Osama Bin Laden.

De acuerdo con la revista Newsweek dejó Afganistán antes de regresar Iraq y unirse a al-Qaeda en su país natal, bajo el nombre de Abu Musab al-Zarqawi en 2004.

El papel de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos desde que inició sus ofensiva contra el EI ha hecho alarde que la coalición ha asesinado al número dos de esa organización, pero con el transcurrir los meses afirman que han vuelto a asesinar al segundo al mando, pero no especifican ni ofrecen más detalles de la identidad de la persona, ni la relación entre uno y otro. 

Esta situación ha hecho surgir la duda de quién es en realidad el número dos del Estado Islámico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.