• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2016

Los terroristas abandonaron la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs, para escapar de la ofensiva lanzada por el Ejército Árabe Sirio. 

Los combatientes del autodenominado Estado Islámico (EI) también conocido como Daesh en árabe, han ido abandonando sus posiciones  de la ciudad siria de Palmira, provincia de Homs, a causa de la ofensiva del Ejército Árabe Sirio que avanza sobre la zona. 

Fuentes militares confirmaron al medio ruso Sputnik que las fuerzas del Gobierno sirio han tomado el control de una colina de importancia estratégica cerca de Palmira. 

De acuerdo con la información, el Ejército tomó triunfó sobre el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como 'El castillo de Palmira'.

>> Imágenes exclusivas del Ejército sirio en Palmira

La fuentes detallaron las acciones que llevaron a la recuperación parcial de la ciudad siria. "La infantería del Ejército de Siria y las fuerzas aliadas han recuperado el control de la entrada de la ciudad de Palmira, después de que la colina de Alseriaatal fuera liberada ayer y el histórico Castillo de Palmira haya sido liberado hoy".

El informante militar sostuvo que gracias a las ofensivas del Ejército, recuperar el control completo de Palmira es ahora solo cuestión de tiempo.

Rusia celebra liberación de Palmira

Al conocer las acciones de las fuerzas sirias, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú confía en el éxito de la operación del Ejército sirio para liberar Palmira.

"Esperamos que la operación que ahora lleva a cabo el Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas de Rusia para liberar Palmira se complete con éxito en un futuro cercano".

>> Ejército sirio libera a Palmira del Estado Islámico 

En contexto

El Ejército Árabe Sirio ha continuado con las ofensivas contra los grupos mercenarios en las zonas controladas por los irregulares, después de la tregua del 27 de febrero acordada por el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

El Estado Islámico invadió Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad los terroristas destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.