• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo primero que el Ejército de Siria tuvo que hacer fue tomar el control de los puntos altos de la ciudad histórica.

Lo primero que el Ejército de Siria tuvo que hacer fue tomar el control de los puntos altos de la ciudad histórica. | Foto: Sputnik

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


La ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se encontraba bajo el control del Estado Islámico desde mayo de 2015. 

Un general sirio informó que el Ejército logró retomar el control de la ciudad de Palmira, situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs, a 3 km de la moderna ciudad de Tadmor.

>> EI reparte dulces en Siria para "celebrar atentados en Bélgica"

"El Ejército de Siria ha retomado el control de la histórica ciudad de Palmira mediante armas ligeras", informó el general a Sputnik, quien además detalló la estrategia de operación previa. 

"Antes de controlar Tadmur, recuperamos el control de todas las alturas en torno a la ciudad; ahora Palmira está bajo control de la artillería; logramos cortar todas las arterias por las que se desplazaban los combatientes de Daesh (Estado Islámico)", declaró.

>> En el mundo se registran 355 muertes por atentados en un mes 

Los combatientes, según el general de brigada, atacaron el yacimiento Shaer para desviar la atención del Ejército sobre la histórica ciudad Palmira, pero el ataque fue infructuoso. En el operativo murieron muchos combatientes y otros tantos se dieron a la fuga.

En un operativo previo, el Ejército sirio logró tomar la semana pasada una sierra montañosa y la liberó del control de extremistas del Estado Islámico después de una cruenta batalla que dejó 23 soldados muertos, esto lo reseñó RT.

Palmira es solo uno de los lugares históricos que el grupo terrorista Daesh ha tenido en su mira de destrucción. Sputnik
El Dato
Palmira es uno de los seis lugares de Siria que es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, y quedó bajo el control de los mercenarios del Estado Islámico a mediados de mayo de 2015.
Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio logró evacuar a la mayoría de sus habitantes y varias objetos históricos del Museo Central de Palmira.
Daesh o Estado Islámico es una organización terrorista que controla amplios territorios en Siria e Irak y se ha dado a conocer por su inclinación a destruir mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos famosos.

>> Avión ruso con 160 soldados regresa de lucha en Siria

En Contexto

La semana pasada el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la condecoración de los militares rusos que estuvieron en operaciones especiales en Siria expresó su seguridad en la capacidad del Ejército sirio para liberar la ciudad histórica Palmira de los terroristas de Daesh.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, por su parte, expresó su agradecimiento a la Fuerza Aeroespacial rusas porque, desde su perspectiva, jugó un papel importante en la preparación del Ejército de Siria para la liberación del Palmira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.