• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Actualmente unas 70 mil personas reciben el agua por carros cisterna.

Actualmente unas 70 mil personas reciben el agua por carros cisterna. | Foto: Radio Ciudad de La Habana

Publicado 23 abril 2016

Los pronósticos de lluvia para el próximo mayo indican un comportamiento favorable de las precipitaciones en ese primer mes del período lluvioso.

Una población que ronda el millón de habitantes se ve afectada en Cuba por el fenómeno de sequía que atraviesa el país desde finales de 2014, informaron fuentes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Abel Salas, vicepresidente primero del organismo, declaró que actualmente unas 70 mil personas reciben el agua por carros cisterna, al depender de fuentes de abasto ya deprimidas y en su mayoría ubicadas en Santiago de Cuba, provincia más golpeada por el fenómeno.

Al menos unas 260 fuentes de abasto con afectación total o parcial en todo el país están localizadas principalmente en el territorio santiaguero, refiere el portal web Cubadebate.

 

El director del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, Antonio Vladimir Guevara, ofreció consideraciones sobre los pronósticos de la temporada lluviosa, que comienza en mayo y se extiende hasta octubre.

De acuerdo con el experto, se prevé un comportamiento normal de las precipitaciones en el mes, “lo que implica probabilidad bastante alta de lluvias, acordes a la norma”.

Actualmente, los embalses están a un 47 por ciento de su capacidad, por debajo de la media histórica para esta etapa del año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.